miércoles, 2 de abril de 2008

IMPLICACIONES CULTURALES DEL FACEBOOK


A nivel universitario el impacto ha sido tremendo, sobre todo en los programas de intercambio o Erasmus, el estudiante ya tiene la oportunidad de buscar un sitio adecuado en donde instalarse mientras realiza su intercambio, ya que anteriormente, llegaba al sitio sin conocer siquiera las mínimas costumbres del lugar, además, después del Erasmus de forma sencilla pueden organizar reuniones, salidas y excursiones. Y obviamente seguir manteniendo el contacto con las personas que conoció en dicho encuentro con el fin de compartir conocimientos y actualizaciones en su área de interés.
Además a través de la comunidad puede incrementar sus conocimientos en su área de interés, obviamente actualizándose de lo nuevo que haya salido.
Debemos tener en cuenta que a través de esta red social podemos realizar múltiples aplicaciones como realizar negocios ya de una forma mucho más detallada, por ejemplo, en una agencia de viajes los usuarios gestionan sus viajes a través de Google Maps y los comparten con los usuarios que lo elijan, mediante un modelo de interacción.
Los usuarios, mediante permisos, permiten que otros vean la información sobre sus viajes, de tal forma que "podrán unirse para realizar viajes conjuntamente si lo desean". Además, los usuarios pueden buscar amigos y generar mensajes en tiempo real para su grupo de amigos. De esta manera se crea un marketing en cadena y sumamente económico para la agencia.


No hay comentarios: