miércoles, 2 de abril de 2008

IMPLICACIONES SOCIALES DEL FACEBOOK


El impacto social que ha tenido el facebook ha sido inmenso, porque ha podido reunir comunidades de todo mundo para compartir sobre temas que le interesen a dicha colectividad, enriqueciendo de esta manera los objetivos que se hayan fijado.
Pero si bien es cierto que en muchos casos el facebook es benéfico para la sociedad, y seguramente con ese fin fue creado, para nadie es un secreto que muchas personas utilizan este medio para otros fines, como grupos de satanismo, movimientos juveniles que incitan a las drogas y la destrucción o que invitan a una rebeldía total a los principios de nuestra sociedad, etc. Es por esto, que padres de familia, instituciones educativas y comunidad en general, debe estar atenta en la detección de aquellos facebooks que en lugar de beneficiar de algún modo solo buscan hacer daño, esta información puede ser divulgada a través del Messenger, medios comunicación orales y escritos, aunque es cierto, que es bastante difícil debido a la gran cantidad de facebook que se crean a todo momento.
Pero viendo el facebook desde un punto de vista más positivo, podríamos decir que es un medio ideal para hacer amigos en todo el mundo a través de la red, pero el principal problema es el idioma, en España por ejemplo se quejan de los pocos sitios interesantes en español, ya que la mayoría se encuentran en inglés, en nuestro medio es mucho más difícil, primero porque muy pocas personas tienen acceso a internet y segundo, el inglés en nuestro medio es un idioma que apenas está surgiendo con la importancia que se le debe dar debido a los grandes avances tecnológicos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, felicitaciones

Anónimo dijo...

Muy buen post, también he notado en Facebook,que es un escaparate enorme para poder esconder y/o disfrazar autoestimas muy bajas mostrando fotos de modelos en los perfiles, "aparentando ser muy amistosos" y sin embargo es un escaparate de burlas y ataques, en realidad hay mucha hipocrecía y de eso está lleno Facebook. También he notado que es una muestra de cómo el lenguaje escrito se ha transformado en algo muy grotesco.

Natalia Gonzalez dijo...

Me gusta este escrito, ya que habla de una cruda realidad en la que estamos consumidos la mayoría de las personas, dejando a un lado el verdadero significado de compartir.

Natalia Gonzalez dijo...

Me gusta este escrito, ya que habla de una cruda realidad en la que estamos consumidos la mayoría de las personas, dejando a un lado el verdadero significado de compartir.