miércoles, 2 de abril de 2008

JUSTIFICACIÓN



FACEBOOK VENTAJAS Y DESVENTAJAS


Hace dos meses en canal caracol en el programa séptimo día hablaron de las ventajas y desventajas que traía consigo facebook.
Ventaja es que puedes hablar con amigos, familiares e incluso encontrarte personas con las que no te comunicas hace tiempo, también con desconocidos.
Desventaja: toda la información que publique en facebook es pública.
En el programa séptimo día entrevistaron personas que decían ¿para que? utilizaban facebook y además que cosas fuera de lo normal les había sucedido utilizando este sitio web.
Agregaron que para utilizar facebook no se necesita tener una edad específica ni tener una clase social determinada, tampoco hay problema por el idioma, ya que inicialmente facebook era solo la versión en ingles, pero con la expansión de este sitio web actualmente existe una versión en español y próximamente la versión en francés y alemán.
Facebook es utilizado como medio de difusión de información por ejemplo a través de facebook se realizo una convocatoria para que todas las personas apoyaran la marcha del 4 de febrero de 2008 esta convocatoria fue tanto a nivel como a nivel internacional.

http://www.canalcaracol.com/index.asp

ROBO DE IDENTIDAD EN FACEBOOK

En esta página web, relatan sobre los problemas que presenta facebook al permitir que cualquier persona tenga acceso tu información personal, en repetidas ocasiones los jefes de seguridad de facebook han advertido que en facebook no se debe publicar toda la información personal ya que existen personas que toman esta información y se roban la identidad del usuario las estadísticas revelan que el 41% de los usuarios de facebook revelan todos sus datos personales; “más de 2 de cada 5 usuarios, divulga información personal, tal como: dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y número de teléfono a un completo extraño, lo que incremente enormemente que sean susceptibles de robo de identidad.”

http://esp.sophos.com/pressoffice/news/articles/2007/08/facebook.html



POLICÍA EN PROBLEMAS GRACIA A FACEBOOK


En Londres un policía que comento todo acerca de su vida incluyendo sus tendencias o inclinaciones sexuales, este oficial había recibido propuestas de ser ascendido, gracias al mal manejo de la información personal este oficial perdió toda posibilidad de ser ascendido, además su perfil en facebook contenía imágenes.
Cualquier información en facebook es totalmente publica.

http://www.amicsgais.org/forums/showthread.php?t=2619